Actividades y Eventos

Salud auditiva para la Comunidad Indígena Embera

Gracias al programa Actos de Amor de la Fundación Sam Kardonski de Towerbank, realizamos una gira médica a la Comunidad Unión Emberá en Alto Bayano, para llevarle a sus habitantes, no solo los exámenes auditivos, sino también salud bucal y una revisión general de salud. La gira estuvo a cargo de un grupo multidisciplinario de voluntarios que dieron su amor y su tiempo para llevar a cabo esta memorable. Para la Fundación Oír es Vivir fue un honor poder participar tan activamente en esta iniciativa y agradecemos a todos los profesionales que se unieron a nuestra misión y aceptaron la invitación para llegar a estas comunidades tan necesitadas.

Tamizaje en escuelas públicas

Mantenemos un activo programa de tamizajes auditivos gratuitos en escuelas pública donde asisten niños de escasos recursos. El objetivo de estas jornadas es poder identificar de manera temprana, cualquier pérdida auditiva que pueda estar interfiriendo con un adecuado desarrollo del lenguaje o dificultando el desempeño escolar. Entre algunas de las  escuelas que hemos visitado podemos incluir: Octavio Méndez Pereira, Omar Torrijos Herrera, Escuela Arabe de Libia, Escuela Pedro J. Sosa, Escuela Amador Guerrero , Escuela Estado de Israel, Escuela El Salvador, Escuela Génesis, Escuela Rep. de Holanda y otras.

Tamizaje en escuelas privadas

Igualmente llevamos el Progama de Tamizajes Auditivos a escuelas privadas, y con la donación recogida en estos centros financiamos nuestras visitas a escuelas públicas, Algunas de las escuelas privadas visitadas han sido : Colegio La Salle , Instituto Alberto Einstein, Kinder Alegría , Academia Interamericana de Panamá, Colegio Real de Panamá, St. Mary’s School, Metropolitan School, King’s School, Smart Kids,Panamerican School, PCA Clayton, Happy Kids, y York International School entre otros.

Tamizaje en otras fundaciones

Como parte de nuestra misión apoyamos con exámenes gratuitos a otras fundaciones e instituciones dedicadas a servir a la población con escasos recursos. A continuación algunos de los centros donde hemos ya realizados tamizajes gratis: Hogar de la Infancia, Hogar Divino Niño, Fundación Nutricional Teresa de Jesús, Aldeas Infantiles SOS, Nutre Hogar , Fundación Calicanto, Fundación Aprojusan, Olimpiadas Especiales Centroamérica y el Caribe, Fundación Valórate, Fundación Down Panamá, Fundación Laboral JADIS, Hogar de Nuestra Señora y Fundación Por un Futuro Mejor entre otros.

Tamizaje para adultos en empesas y organizaciones

Mantenemos activo nuestro programa de Tamizajes Auditivos para adultos llevando el mismo a empresas y organizaciones. Entre las empresas visitadas listamos las siguientes: Copa Airlines,Panama Ports Company, Towerbank, DHL, Multibank, Diario La Prensa, Grupo Inversiones Bahía, PBS Xerox, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Singapur Aerospace, Albrook Mall, Imprenta Edicano, Arango Software Internatinal, Instituto Smithsonian Imprenta Speed Ink, Hospital Santo Tomás y Hewllet Packard.

Abrazos gratis

Con el fin de dar a conocer nuestra fundación, hemos organizado en tres ocasiones diferentes jornadas de Abrazos Gratis, en las cuales el equipo de Fundación Oír es Vivir acompañados de voluntarios hemos repartido abrazos gratis en distintos puntos de la ciudad que han incluído la Cinta Costera y Albrook Mall. Si deseas participar de la siguiente jornada síguenos en nuestra página de Facebook Fundación Oír es Vivir o twitter @OIRESVIVIRPTY.

Educando en ferias

Realizamos una labor educativa estando presentes con información, consultas y en algunos casos exámenes auditivos en diversas ferias como lo son: Feria del Bebé, Expo Familia, Festival Abierto y Expo Mamá. En estas actividades el equipo de Fundación se apoya en generosos voluntarios que donan su tiempo para apoyarnos en nuestra labor.

Educando a través de conferencias

Nuestro compromiso vas más allá de atender a nuestros pacientes y sus familias. Por eso realizamos conferencias abiertas a todo público donde a través de temas de crecimiento personal aportamos nuestro granito de arena para darle a las personas, información para que vivan una vida mejor. Extendemos nuestro agradecimiento al Sr. Gustavo Troncoso Ferrari, quien donó a la Fundación su conocimiento y su tiempo para hacer esto posible.

Educando sobre los peligros del ruido

Para alertar sobre las pérdidas auditivas inducidas por ruido, realizamos anualmente una Campaña en conmemoración del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido, en la cual invitamos a todos a guardar 1 minuto de silencio para tomar conciencia de esto.

Sesiones gratuitas para maestros

Ofrecemos dos veces al año, Sesiones Informativas Gratuitas para Maestros para apoyarlos con  temas que les sean de interés para llevar a cabo su labor educativa. Gracias a la colaboración de profesionales amigos de la Fundación que donan su conocimiento y su tiempo, hemos ofrecido ya más de cinco sesiones de alto valor y rico contenido.

Nuevas instalaciones