Premios y reconocimientos

PREMIOS PANAMÁ EN POSITIVO

En el 2017  #PremiosPanamáEnPositivo nos nominó como una de 5 ONG’s que contribuyen a un mejor Panamá. Ganando en la categoría ONG´S en Positivo. Este reconocimiento nos enorgullece y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros para contribuir a un país donde nuestros niños y adultos gocen de mejor #SaludAuditiva. Gracias por este honor de ser uno de los nominados.

Premio Mujer Avon 2010

Valor femenino

Por décimo año consecutivo productos Avon Panamá realizó la entrega del Premio Mujer Avon 2010, galardón que busca reconocer el valor femenino en el área social humanitaria. En esta oportunidad el jurado calificador nombró como ganadora de este premio a la señora Cynthia Guy, actual presidenta de la Fundación Oír es Vivir, institución que ayuda a las personas con pérdida auditiva. El premio consiste en 20 mil dólares, destinados para cubrir las necesidades básicas de la fundación que Guy dirige. Al mismo tiempo, se entregaron dos menciones honoríficas, para Sor Idian Reiss Flores —administradora del Hogar San José de Malambo— y a Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto. Una vez finalizada la premiación, en el Hotel Marriott, los invitados participaron de un coctel, aprovechando la oportunidad para felicitar a las tres damas ejemplares que con su destacada labor representan un aporte al desarrollo de nuestro país.

Tomado de La Estrella de Panamá

Cartier Women’s Initiative Awards

Doctora Panameña gana premio en Francia

La doctora Cynthia Guy, presidenta del Instituto de Implantes Cocleares, una empresa incubada en el Acelerador de Empresas de Panamá de Ciudad del Saber fue la ganadora por Latinoamérica del galardón que otorga Cartier Women’s Initiative Awards a cinco mujeres emprendedoras en cada región del mundo.
El premio es una iniciativa de Cartier y el Women’s Forum for the Economy and Society, en conjunto con McKinsey e Insead, creado en 2006 y se otorga anualmente a las mujeres con empresas innovadoras.
La ganadoras de cada región, se anunciaron el día de hoy luego de que estas pasaran por rondas de exposición y sustentación de sus proyectos ante un jurado altamente calificado de todas partes del mundo, quienes luego de dos rondas deliberaron sobre el impacto que tienen los proyectos.
Cada ganadora recibirá un trofeo, $20,000, apoyo de entrenamiento durante un año y una suscripción gratuita al newsletter empresarial de Insead.
El instituto de implantes cocleares es una empresa que ofrece la posibilidad de volver a escuchar a personas con pérdida auditiva, reincorporándolos a la sociedad.

Premio Mujer Avon 2010

Gala de Héroes por Panamá 2011

La emocionante Gala Final de Héroes por Panamá 2011, inició con la magistral presentación de los niños Ex-Participantes de Canta Conmigo junto a los niños de “La Colmenita”. Lisette Condassín e Iván Donoso fungieron como los conductores principales, mientras que cada “Héroe” fue introducido por distintos presentadores de la televisora que pudieron conocer cada caso en persona y darles la noticia de que recibirían una beca para cada uno que fue de un total de $. 8,000 otorgada por cada patrocinador de este magno evento.

La complicada tarea de escoger al ganador le tocó a Leslie Ducruet (FANLYC), Cesár Barria y el Dr. Adán Ríos. A los que se le sumó el cuarto voto a través de la página web: http://www.tvn-2.com LOS 10 HEROES El primer caso lo introdujo  Eduardo Lin Yueng, se trató de la Dra. Cynthia Guy de la “Fundación Oir es Vivir”, con la cual busca concientizar, educar y promover  la detección temprana de la pérdida auditiva.

Además de buscar fondos, médicos voluntarios para intervenir y  enfrentar esta discapacidad y a la vez ha logrado que varios panameños acceder a implantes cocleares y que muchísimos consigan audífonos que les permitirán escuchar de nuevo.

La Fundación también visita escuelas para detectar pérdidas auditivas en los estudiantes. La Dra. Guy manifestó que esta donación servirá como “capital semilla” para iniciar el “Primer Banco de audífonos” para los que más lo necesitan. Rolando Sterling introdujo a Sor Inés Jara Jara, de la Fundación REMEMI (Redimidos de la Medalla Milagrosa), un albergue ubicado en la Zona Roja de Colón, para adictos a la droga y el alcohol.

Su rehabilitación  consiste en trabajar por los más pobres de la ciudad. No sólo eso los ayuda a recuperar sus antiguos trabajos o conseguir nuevas oportunidades. Sor Inés realiza esta labor a pesar de ser oriunda de Ecuador pero ella se siente “Colonensa de Corazón”.

En sus propias palabras Sor Inés dijo que los jóvenes de su Fundación son como el “Buen Samaritano”, que se detienen para ver al hombre caído y mal herido. Y que la terapia ocupacional de ellos es servir al indigente, al ancianito, a la madre soltera y enfermitos de cáncer.

Y Finalmente agregó que  no olvidáramos que “Hacer sufrir al mismo pobre es hacer sufrir al mismo Dios”. Ana Gabriela Delgado presentó a Héctor Brands, del Movimiento “Nueva Generación”, una institución de gran impacto para prevenir la violencia en áreas como “Chorrillo, Curundú y Santa Ana. Y según un estudio de USAID, el Movimiento Nueva Generación es la institución con más impacto en la prevención de violencia en el área.

Héctor dejó un mensaje claro: “Que está seguro que uno no escoge la familia o barrio en que nace, mientras que haya oportunidades de para los jóvenes de deportes, cultura, y sobre todo  educación, que ayuden a romper el círculo de la pobreza y escalar hasta donde nunca pensaron llegar y que le den a sus hijos lo que no han recibido ellos, es lo que cree el Movimiento Nueva Generación”.

Y le dijo a los jóvenes de Panamá que tomen una segunda oportunidad y que echen hacia adelante. David Zalayandia presentó a Luis Carlos Stoute, de la “Fundación Pura Voluntad”, que se dedica a enseñar estos pilares de conducta a comunidades humildes en todo el país, con la que recorre Panamá de frontera a frontera, llevando a cada rincón, los principios de organización, esfuerzo y disciplina.

Luis nos contó  al final del año y desea inspirarlos para convencerse que las metas pueden lograrse basándose a través de salud integral y en principios, valores, organización, esfuerzo y disciplina que ya impactaron a más de 2,000 personas y que a fin de año desea llegar a 10,000 individuos. Gisela Tuñón introdujo Hildegard Vásquez , de CAPTA Fundación Calicanto, que ofrece capacitación en el sector turismo para las mujeres de San Felipe, que muchas son el único sustento de sus familias para que aprendan un oficio que les permitiera conseguir un trabajo también introdujo elementos que las fortalecieran como seres humanos. Hildegard nunca pensó que cuando creo CAPTA, hace 6 años pudiera crecer y  cambiar tantas vidas.

Espera que su proyecto sea inspirador para que más personas crean en la comunidad. Ana Lucía Herrera nos presentó la historia a Arselio Fuentes, que se dedica a conservar a las tortugas marina de Playa Malena y en el que ha involucrado a toda la comunidad. Arselio dejo un mensaje a los panameños, que los apoyen en este trabajo que las Tortugas no dependen de nadie más, sino de los seres humanos. Mirta Rodríguez se encargó de presentarnos a la Sra. Alicia Bonilla, de la Fundación AVISPA (Ayuda Voluntaria de la Iglesia Salud Parroquial) con la que ayuda a Internos de la Cárcel de David y hace Giras a comunidades de extremas pobreza como de Ngobes y comunidades campesinas para llevarles ropa, comida y medicinas que muchas las sufraga con donaciones y sus propios recursos.

Bettina García presentó José Bonilla, de la “Fundación Bonilla” que se dedica a reparar sillas de ruedas y otros artículos que necesitan las personas con discapacidad. Su sueño es tener un taller donde trabajen panameños discapacitados. Andrés Morales introdujo a Mario Chan de la Fundación “Colitas”, que utilizan a los “mejores amigos del hombre”, para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, retraso, autismo, síndrome de Down, entre otras enfermedades. Finalmente, Blanca Herrera,  presentó al ultimo héroe a la Dra. María Jaén creadora de Aprojusan (Asociación Pro Juventud de San Felipe), con la que lucha para prevenir la deserción escolar, donde los jóvenes reciben una merienda balanceada, apoyo académico para realizar sus deberes escolares y terapia sicológica.

María aspira a más y quiere luchar por que los chicos continúen en la escuela y su mayor anhelo es llegar a más niños del país, ya que ellos son el futuro de nuestra nación.

PEQUEÑOS GRANDES HEROES La velada fue propicia para premiar a los “Pequeños Héroes”, niños inspiradores con grandes cualidades a pesar de su discapacidad. Alejandro Lagrotta nos presentó al primer pequeño “Héroe”, Luis Carlos, un niño con mucho talento energía que a pesar de su discapacidad generada por un embarazo prematuro, que le causó desprendimiento de retina, está en todas las actividades de la escuela y toca el acordeón, marimba. Su profesor de música manifestó que tiene una capacidad única: “El oído absoluto”.

Además de la beca de 8,000, se le obsequió una guitarra eléctrica con su amplificador y un lector. El niño manifestó sentirse muy feliz por haber sido escogido para participar del programa, ya que es un ejemplo que tener una discapacidad no es impedimento para hacer y lograr muchas cosas, pidió que no los limiten y los dejen seguir adelante para que lleguen a ser como el , “Un héroe de Panamá”: Eddy Vásquez no presentó a otro niño “Héroe” fue Erik Valdés, que nació sin parte del pie derecho y no se desarrollo una glándula. Muy a pesar de todo es un niño de buenas calificaciones, y juega fútbol en una liga. El chico fue sorprendido con una beca y la promesa de una nueva prótesis. Jesús Cedeño nos contó la historia de Rafael, un niño que a pesar del VIH, es alegre y un orgullo para su mamá.

El niño recibió una beca y nos recordó que niño con VIH también juegan sonríen y tienen muchos sueños. PREMIOS ESPECIALES: Emotiva la presentación de los Bomberos Voluntarios de Chepo, quienes a pesar que perdieron todo y tenían complicaciones con sus familias no abandonaron a la comunidad.

Ellos recibieron el premio “Premio al Sacrificio Héroes Por Panamá”.  Sor Lourdes del Hogar  San José de Malambo, recibió el premio de “Premio Trayectoria Héroes Por Panamá” LOS ARTISTAS Fundación Danilo Pérez que ofrece becas niños y jóvenes para el exterior grandes arreglos de jazz para temas de música típica y congós, han llevado chicos a Boston, Puerto rico y México. EL GRAN HÉROE NACIONAL fue Héctor Brands de Movimiento Nueva Generación escogido como “El Gran Héroe Nacional”.

En este acto contamos con la presentación Internacional de Axel de Argentina y también cantó a dúo su más reconocido tema : Celebra la vida junto a Makano .

Tomado de www.enazuero.com