Quiénes Somos

Somos un equipo de mujeres profesionales comprometidas a contribuir con un mejor Panamá. Tratamos todo el ciclo de salud auditiva de niños y adultos para garantizarles una mejor calidad de vida. Nuestros servicios abarcan desde la detección temprana de las pérdidas auditivas, hasta la rehabilitación y educación, brindando tanto a pacientes como a sus familias el debido soporte.

Nuestra Historia

Darle el “Regalo del Sonido” a quienes no pueden escuchar, fue lo que en el año 2008 motivó a la Dra. Cynthia Guy a iniciar las operaciones de Fundación Oír es Vivir en Panamá. Motivada por una afección familiar, la doctora vive de primera mano la sordera y decide emprender la obra para ayudar a otros.

En los primeros tres años de operación se logran implantar 18 pacientes, entre niños y adultos; y se les brinda el soporte de terapias de lenguaje. Esta solución sin embargo es muy costosa por lo que se buscan nuevas estrategias para continuar brindando soporte más accesible.

Desde el año 2011 la Fundación, hace un giro para beneficiar a un mayor número de pacientes y es entonces cuando se conforma el Centro Integral de Salud Auditiva (CISA), una completa facilidad que ofrece todos los servicios audiológicos bajo un mismo techo, facilitándole así a los pacientes y sus familias, mayores posibilidades de acceder a soluciones que están a su alcance.

Hoy día y bajo la dirección de su Presidenta Giovanna Troncoso, madre que vive a través dedos de sus hijos la pérdida auditiva, brindamos servicios tanto en el Centro, como a través de un programa móvil que llegue a escuelas, empresas, albergues, fundaciones, comunidades rurales e indígenas en nuestro país.

Misión

• Promover la identificación e intervención temprana de pérdidas auditivas en cada rincón del territorio nacional en niños, con el fin de brindarles la posibilidad de una educación que les garantice ser miembros activos de la sociedad tener una mejor calidad de vida y salir del círculo de pobreza.
  • Orientar y guiar a los adultos en la búsqueda de alternativas que les permitan mejorar su condición auditiva y mantenerse activos en relaciones familiares, laborales y sociales.
  • Llevar salud auditiva a cada rincón del territorio nacional, logrando identificar de manera temprana cualquier pérdida auditiva para poder tratarla y ofrecer la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Visión

Ser el Centro Integral de Salud Auditiva que brinda, bajo un mismo techo, todos los servicios de pruebas auditivas para la detección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación del paciente y su familia, a fin de minimizar el impacto de la pérdida auditiva en quienes la padecen y brindarle las mejores oportunidades para llevar una vida productiva.

• Perseverancia.
  • Optimismo.