Fundación Oír es Vivir se convierte en la primera Fundación en Panamá y Centro América en pertenecer a la Red Global HIDDEN DISABILITIES SUNFLOWER.

Tabla de contenido

Comparte:

Tabla de contenido

Comparte:

Estamos encantados de anunciarles que ahora somos miembros de la red global Hidden Disabilities Sunflower (Girasol para Discapacidades Ocultas) que apoya y crea conciencia para quienes viven con una discapacidad o condición NO VISIBLE como lo son la sordera, el autismo, la disautonomía, la ansiedad, el dolor crónico, la diabetes y más de 900 otras condiciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 7 personas vive con algún tipo de condición o discapacidad y se estima que un 80% de ellas no son visibles.

Pertenecer a la red del Girasol nos permite ahora poner en Panamá a disposición de quienes padecen estas condiciones, el elemento distintivo del Girasol, que es el símbolo internacionalmente reconocido para las discapacidades ocultas y cuyos usuarios eligen de manera voluntaria portarlo para dejarnos saber que podrían necesitar un poco de apoyo, paciencia, o asistencia adicional.

Esta iniciativa que nació en el año 2016 en el aeropuerto de Gatwick en Londres, hoy día se ha extendido a los 5 continentes beneficiando la vida de personas con discapacidades no visibles, mientras interactúan en espacios públicos como restaurantes, supermercados, oficinas, transporte, líneas aéreas, aeropuertos, universidades y escuelas por mencionar algunos.

En FOV estamos decididos a seguir mejorando la calidad de vida de las personas y este nuevo paso que damos va en la dirección correcta para seguir contribuyendo a crear en nuestra clínica, en los espacios donde servimos y en nuestro país un ambiente más inclusivo que le genere confianza, comprensión y seguridad a quienes lo necesitan.

Nuestro #EquipoFOV, ha sido capacitado por la organización Hidden Disabilities y estamos listos para ser embajadores de esta grandiosa iniciativa invitando a otras fundaciones, a escuelas, empresas, comercios, entidades gubernamentales, sitios de entretenimiento y otros a sumarse para convertir a Panamá en uno más solidario, empático y respetuoso.

Los artículos distintivos del Girasol como lo son el collar verde, lacitos de solapa y pulseras están disponibles en Fundación Oír es Vivir.

¿Qué debemos entender cuando vemos a alguien usando el Girasol?

Que esa persona tiene una discapacidad o condición no visible y que puede requerir nuestra comprensión, requerir un poquito más de tiempo para realizar sus compras, una consulta, o realizar tareas sencillas en entornos públicos.

¿Cómo puedo ayudar a alguien que porta el distintivo del Girasol?

Es muy simple:

• Pregúntele si puedes ayudarle
  • Sé amable
  • Escúchale con atención
  • Ténle paciencia
  • No le juzgues
  • Sé respetuoso

Descubre más de 900 discapacidades, afecciones o enfermedades crónicas NO VISIBLES para las que los usuarios de Girasol utilizan el Girasol.

Índice de Discapacidades Ocultas:

Para conocer más de la Red Global del Girasol, haga click aquí:

Más para explorar...