Disfrute las Fiestas de Fin de Año sin afectar su audición

Fundación Oír es Vivir ha venido aportando desde hace 15 años educación en pro de un Panamá con menos ruido salvaguardando la salud auditiva y salud en general de todos.

Sabemos que es importante disfrutar y divertirse en familia en Fin de Año, pero también sabemos que los altos niveles de ruido característicos de esta época pueden causar daños a la audición.

Las fiestas, las posadas y los desfiles, todas estas actividades pueden presentar sobre exposición a niveles de escucha segura, lo que pone automáticamente en riesgo la audición de todos, especialmente de los más pequeños. Mantener el ruido por debajo de 80 decibeles es el nivel seguro a tener en mente.

Para proteger su audición tenga en cuenta algunas  recomendaciones:

🎧 Al escuchar música con audífonos: Eviten usarlos con un volumen que exceda los 80dB.  El volumen adecuado es el que permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor y en el que se puede entender a quien nos habla.

📣 Control del ruido: Mantenga los niveles de ruido en su hogar en una zona de escucha segura (por debajo de 80dB). Regule el volumen de equipos de sonido, televisión y reuniones familiares para disfrutar sin afectar su audición.

🔊 Protectores contra el ruido: Use protectores auditivos cuando vaya a festejar en un lugar ruidoso ya que ellos ayudan a mitigar el ruido elevado. De igual manera, manténgase tanto usted como sus niños, alejados de las bocinas.

💣 Fuegos Artificiales: Los espectáculos de pirotecnia o fuegos artificiales deben observarse desde lejos y siempre es mejor cuidar los oídos de los niños con protectores para los oídos que mitiguen el estruendo.

‌¡Disfrutemos de estas Fiestas, pero cuidemos nuestra audición!