FUNDACIÓN OÍR ES VIVIR SUPERA EXPECTATIVAS EN SU GIRA DE SALUD AUDITIVA EN PANAMÁ OESTE

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Fundación Oír es Vivir celebra sus 15 años con una nueva y más amplia sede ubicada en Plaza Regency, Vía España; para ofrecer a pacientes y sus familias mayor comodidad y accesibilidad.

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FUNDACIÓN OÍR ES VIVIR SUPERA EXPECTATIVAS EN SU GIRA DE

SALUD AUDITIVA EN PANAMÁ OESTE

  • MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS ATENDIDOS GRATIS, RECIBEN SU PRIMER EXAMEN AUDITIVO
  • EN EL MARCO DE LA GIRA, SE LOGRAN CAPACITACIONES Y UN INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS JUNTO A LAS FUNDACIONES SALVADOREÑAS  FRMA Y FUSNINPE.
  • NUESTRA GIRA ASEGURA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y SUS FAMILIAS.

20231021 135411

Panamá Oeste, 30 de octubre de 2023

Actualmente 1,500 millones de personas a nivel mundial viven con algún grado de pérdida auditiva y 1 de cada 4 personas podría sufrir en 2050 algún grado de pérdida auditiva, es la proyección de la Organización Mundial de la Salud OMS, emitida en su Primer Estudio de Audición de sept. 2021.

Ante este pronóstico, la Fundación Oír es Vivir llevó a cabo su Gira de Salud Auditiva #21 con el fin de atender a una población vulnerable y de escasos recursos del área de Panamá Oeste, en las instalaciones de C.E.B.G. Victoria D´Spinay y con el apoyo del MEDUCA logramos realizarla en un espacio cómodo y seguro.

200 niños se dieron cita para recibir atención auditiva gratuita, lo que comprendió pruebas tales como otoscopia, emisiones otoacústicas, audiometrías y lavado de oídos, para apoyarles en la detección temprana de pérdidas auditivas y brindar a sus padres y docentes educación  sobre salud auditiva.

Esta gira fue posible gracias a la labor de más de 60 voluntarios que dijeron presente en una mañana soleada, al igual que agradecemos por el apoyo con la alimentación e hidratación de los niños y sus padres, gracias a Delicias Margot y Agua Cristalina. En tanto el transporte fue brindado por la empresa panameña Busmen a quienes agradecemos su apoyo.

Este importante actividad también contó la asistencia y compañía de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA),  quien identificó desde al año 2022 en el trabajo de Oír es Vivir una fuente de inspiración para desarrollar mejoras y modelos de atención a la salud auditiva de niños en primera infancia en El Salvador, así como la presencia de directivos de la fundación salvadoreña Su Niño No Puede Esperar (FUSNINPE) para intercambiar, conocimientos, prácticas y experiencias que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos de ambos países. Ambas fundaciones salvadoreñas, son aliados valiosos para seguir trabajando por una mejor salud auditiva en ambos países.

Las giras de salud auditiva, forman parte de la misión de la Fundación Oír es Vivir, las cuales se realizan con el objetivo de asistir a comunidades indígenas y rurales, de forma gratuita; estas son posible desde hace 15 años gracias al apoyo de médicos, fonoaudiólogos, especialistas, voluntarios y patrocinadores, que se suman para hacer posible que estos exámenes, lleguen a niños en comunidades rurales de nuestro país. Para la mayoría de los niños atendidos, esta atención se convierte en el primer examen auditivo de su vida y nos dan la oportunidad de detectar de manera oportuna pérdidas auditivas no descubiertas, así como brindar salud auditiva en general.

Giovanna Troncoso, presidenta de Fundación Oír es Vivir, expresó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de ser hoy en FOV una fuente de inspiración para que otras fundaciones de la región quieran trabajar de manera colaborativa con nosotros, para ampliar las posibilidades de enriquecer nuestro trabajo con sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas, que de seguro serán un pilar importante para fortalecer la labor que con tanta dedicación venimos realizando desde hace ya 15 años. Trabajar hombro a hombro con profesionales de la talla de FRMA Y FUSNINPE es sin duda un privilegio”.

La labor conjunta de las 3 fundaciones no solo incluye los temas clínicos de audiología y lenguaje, sino que se extiende al intercambio de una serie de acciones de comunicación, mercadeo y promoción que les permiten a estas fundaciones visibilizar con gran impacto ante la comunidad sobre el cuidado de la audición, a nivel de padres de familia, docentes y ciudadanía en general.

Según lo expresa la Dra. Ana Caballero, “ Esta visita a Panamá, significa una alianza importante con FOV, para que de la mano podamos irnos fortaleciendo en áreas importantes relacionadas a la salud auditiva en todas las edades de la vida.  La audición es hoy por hoy, uno de los sentidos más importantes que nos comunica con el mundo exterior, nos une como seres humanos, y es vital para nosotros como Fundación Su Niño No Puede Esperar, el poder apoyar con el crecimiento profesional en las áreas de detección, diagnóstico, rehabilitación y consejería a nuestros pacientes, y así  contribuir en mejorar su calidad de vida con acceso al sonido y mejor audición. Agradecemos a la Fundación Meza Ayau y a La Fundación Oír es Vivir, por el apoyo y por acompañarnos en este camino que inició hace más de 16 años, en donde siempre hemos creído que el trabajo colaborativo con fundaciones en la región, podrá ir acercándonos a la misión de poder ser referentes en el área de Audiología en todas las etapas de vida. Para Fundación Oír es Vivir lograr esta visita de sus fundaciones aliadas, es motivo de gran orgullo y nos reafirma nuestro compromiso para seguir llevando salud auditiva y un impacto positivo en la calidad de vida no solo de los panameños que servimos, sino ahora también del hermano país de El Salvador.

Sobre Fundación Oír es Vivir:

La Fundación Oír es Vivir es una organización sin fines de lucro que opera desde mayo 2008 en Panamá. Cuenta con un Centro de Salud Auditiva donde ofrece, bajo un mismo techo, todos los servicios audiológicos, un programa de banco de audífonos, terapias y evaluaciones de lenguaje. Cuenta además con programas móviles con los que atiende en escuelas públicas y privadas, comunidades indígenas y rurales, así como en empresas. La fundación trabaja con fundaciones aliadas en El Salvador, Chile y Venezuela para amplificar el impacto de su labor. Para conocer más sobre la fundación ingrese a www.fundacionoiresvivir.org  contáctenos en contacto@fundacionoiresvivir.org o síganos en redes sociales

Contacto: 
Vocera FOV:

Sandra Sánchez, Directora Ejecutiva, FOV/Panamá (+507 6307.8801)

dejecutiva@fundacionoiresvivir.org

Vocera FRMA:

Karen Massana, Gerente de Proyectos, FRMA/El Salvador

info@frma.org.sv

Vocera FUSNINPE:

Dra. Ana Beatriz Caballero, Directora Médica, FUSNINPE/ El Salvador

Proyectos@fusninpe.org

Recursos a compartir:

FB/@oiresvivir.pa, @fundacionrafaelmezaayau, @fusninpe IG/@oiresvivir, @fundacionrafaelmezaayau, @fusninpe

Más para explorar...

Ir al contenido