Un ambiente laboral o doméstico ruidoso afecta no solo tus oídos, afecta tu salud en general!

Fundación Oír es Vivir ha venido aportando desde hace 15 años educación en pro de un Panamá con menos ruido salvaguardando la salud auditiva y salud en general de todos.

Hoy compartimos con alegría la noticia de una nueva Ley que pretende construir un país donde el ruido no sea un enemigo de la salud. Nosotros seguiremos con convicción realizando acciones y campañas para continuar difundiendo este mensaje que ya hemos dejado plasmado a través de: la Campaña #Solo1Minuto de Silencio, Conversatorios varios, Charlas en Escuelas, Empresas y Organizaciones, nuestra Guía Escolar +Silencio-Ruido, avalada por el MEDUCA y toda la labor complementaria plasmada en nuestras redes sociales y boletines.

La nueva ley que regula los estándares de ruido, es una respuesta al llamado de múltiples denuncias por los efectos estridentes del ruido, que atenta contra la salud pública, la convivencia y la paz social. Mediante la misma se pretende establecer un marco jurídico general que plantee los lineamientos y estándares para la prevención, regulación, control y vigilancia de ruido por parte de las autoridades.

Las multas van de B/.50.00 a B/.3,000.00 dependiendo del tipo de infracción. Además, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, tendrá la responsabilidad de reglamentar las medidas para el uso de bocinas, equipos de sonido, alarmas, troneras y otros aparatos generadores de ruido molesto que excedan los límites permisibles.