Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable (PEAee).

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este es un nuevo servicio que ofrecemos en FOV y puede ser de dos tipos:

Los Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable (PEAee), constituyen uno de los métodos objetivos de evaluación de la audición de más reciente aparición.

Los PEAee no son exactamente una prueba auditiva, pero con ellos puede identificarse y cuantificarse la pérdida auditiva en niños y adultos que no pueden o no quieren participar en una prueba subjetiva, como la audiometría. Los PEAee son la respuesta cerebral obtenida por estímulo acústico repetitivo y se denominan estables porque esta respuesta se mantiene durante todo el tiempo que esté presente el estímulo.

Por otro lado, están también los Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (PEATC) que permiten tener una idea objetiva de la audición, la intensidad de la pérdida y la localización de la lesión. Los programas de detección temprana de hipoacusias no serían posibles sin ellos.

La prueba de Potenciales Evocados puede llevarse a cabo como parte de una evaluación de problemas neurológicos. También puede servir para confirmar el diagnóstico de enfermedades neurológicas sobre las cuales hay otros indicios y la prueba sirve para confirmar, como lo es por ejemplo, la esclerosis múltiple.

Para la realización de estas pruebas no es necesaria la colaboración directa del paciente, pero sí es preciso que esté tranquilo y relajado, pudiendo incluso estar dormido o sedado. La realización de este examen no conlleva ningún tipo de riesgo.

📌  Para mayor información o citas, contáctenos al 317-1516 o al WhatsApp 6200-8323.

Más para explorar...

Ir al contenido